Posted on

Comida de la India

Comida de la India

Muchos de nosotros asociamos Gujarat solo con dhokla, khakra o la baba encomiable Gujarati Thali. Sin embargo, hay algo más en la comida gujarati además de eso. North Gujarat, Kacch, Kathiyawad y Surti Gujarat son cuatro. Lugares importantes de Gujarat y cada uno de ellos tiene su propia singularidad en la cocina gujarati.

1. Khamán

El bocadillo de esponja

Khaman, Comida Gujarati, Platos Gujarati

Un delicioso y saludable bocado al vapor creado con lentejas recién molidas y harina de garbanzos. Generalmente es equivalente a su primo genuino, el mundialmente conocido dhokla. Para preparar el khaman, la mezcla de harina de khaman se eleva junto con la cúrcuma. La sal y el pop de planificación para que sea ligera y delicada. Luego se corta en bloques y, en general, se mejora con semillas de mostaza, hojas de cilantro, sev y cebollas picadas. En general. Se sirve en una gran hoja verde llamada Kesuda, la estructura metropolitana de alto nivel se sirve en los periódicos en las tiendas de farsan (bocadillos) con chutneys de tarta y un par de piezas de chiles verdes. Los cambios estándar del khaman incluyen Ameri khaman (khaman golpeado adornado con sev y granada), Nylon khaman (khaman más suave y de cocción rápida) y Masala (khaman dio polvo picante caliente y ardiente)

2. Thepla

¡Una delicia por la que todos los gujarati juran!

Thepla, comida gujarati, platos gujarati

No se realizan aventuras, picnics, viajes al aire libre o incluso excursiones de trabajo en Gujarati sin este regalo ineludible. Creados con harina de garbanzos, harina de trigo integral, hojas frescas de fenogreco y sabores, estos panes planos son buenas opciones de refrigerio con una larga duración de fácil uso. En su mayor parte se sirven chisporroteando con cuajada fresca, encurtidos o chundo, hacen comidas sólidas. Junto con un poco de té caliente, también hacen un rico desayuno o una maravillosa merienda en medio de la lluvia. Independientemente de cómo los methi (fenogreco) son los más ampliamente percibidos, varios grupos integran palak (espinacas), amaranto o muli (rábano) theplas, especialmente propuestos para comedores específicos.

3. Khandvi

El sabroso Gujarati Naashta

Khandvi, comida gujarati, platos gujarati, estilos de cocina gujarati

Finas capas de harina de garbanzos cocinadas con suero de leche y escaladas en delicadas delicias, listas con semillas de sésamo salteadas y varios sabores distintos, eso es khandvi para ti. El enriquecimiento fragante directo de hojas de curry, cilantro, comino salteado, mostaza y coco lo hace fundamentalmente convincente. Además llamado ‘suralichya wadya’ en Maharashtra, es un refrigerio notable entre los gujaratis y los maharashtrianos por igual. Sin embargo, amado por todos, no es posible que nadie rechace que este plato es bastante problemático para cocinar, especialmente para obtener la consistencia correcta del jugador. Ligero en el estómago y gratificante en la lengua, khandvi puede ser un desayuno perfecto o un refrigerio nocturno sabroso.

4. Undhiyu

La delicia de invierno

Undhiyu, comida gujarati, platos gujarati, estilos de cocina gujarati

El maestro de los platos gujarati Undhiyu (y claramente Uttarayan) es la inspiración que impulsa por qué un gujarati espera con entusiasmo el invierno. Recibe su nombre de la palabra gujarati?undhu?, y eso significa revisado, es un plato gujarati preparado en una olla de tierra cambiada. Es un manjar especial de invierno creado con lo mejor de los nuevos caminos que se abren inmediatamente en invierno. Los adornos esenciales incluyen berenjena, muthiyas crujientes (albóndigas de harina de garbanzos doradas), papas, camote, guisantes, plátanos y frijoles, se cocinan a la perfección con suero de leche, coco y sabores. Undhiyu dio puris y shrikhand es una ocasión normal en medio de las bodas de Gujarati.